domingo, 24 de noviembre de 2013

Las Brujas de Zugarramurdi


Ya tenía ganas de la nueva de Alex de la Iglesia, en especial por esa escena rodada en pleno corazón de Madrid, en la Puerta del Sol, espectacular. Fijaros en el niño cuando lo llevan a cuestas.

La historia narra el lio en que se meten dos parados ( Mario Casas,  Hugo Silva ) tras robar una tienda de compro oro. Desesperados, uno por dinero y el otro por conseguir la custodia del hijo que tiene en común con su implacable mujer ( Macarena Gomez )

Su intención será huir de la pareja de tenientes (Pepon Nieto y Secun de la Rosa) a través de la frontera francesa en un taxi de lo más peculiar en el que se producen los mejores diálogos de la peli, su problema atravesar el pueblo de Zugarramurdi en el que la brujería vive un nuevo auge, gracias a tres generaciones de brujas caníbales a las que les encantan los fingers pero no de pollo.

Siguiendo el patrón de las tres brujas, abuela, madre e hija cachonda ( Terele Pavez, Carmen Maura y Carolina Bang ) a más de uno le gustaría ser palo de escoba.

Atentos a unas invitadas muy especiales bajo las que se esconde la genial pareja formada por  Carlos Areces y Santiago Segura.



La película está plagada de personajes irrepetibles que protagonizan escenas memorables, el atraco, la escena de los baños, el caldito de pollo, el mordisco en el brazo, los fingers, el hermano escondido, 

Merece la pena pasarse unas risas por un rato








2 comentarios:

  1. Alex de la Iglesia quiso hacer algo parecido a ¨El día de la bestía¨ pero esta vez no dio la talla. Es cierto que te echas una risas y admirable los efectos especiales para el bajo presupuesto que hay en el cine español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieres decir es que como te moló como se los come el bicho gigante y luego los caga

      Eliminar