Una de mis películas favoritas y más tras conocer como se empezó a crear el primer formato en un proyecto creado mientras Sam Raimi acababa sus estudios y decidió juntar a compañeros de su facultad para dirigir su primer film.
Aunque no le fue fácil su distribución consiguió una de las mejores trilogías gore que he visto, estrenada en 1981 aparece en España de la mano del festival de Sitges en 1983, se dice que provocó desmayos y vómitos entre los fieles seguidores del género. Censurada en varios países no fue hasta 2001 cuando se editó sin cortes en DVD.
Con suerte he encontrado un enlace con la cinta original, espero que os guste
Aún así se nota como su director se ríe con este género en escenas como la de la mano poseída que su protagonista Ash termina por arrancarse, para mi ide original de " El diablo metió la mano".
Me acuerdo cuando se la puse a Mario mi compañero de erasmus, no se creía lo que veía, nos echamos unas buenas risas, con la mano-loca.
Para mi gusto mucho más sangrienta que las anteriores, sigue la misma historia de la cabaña que guarda el libro de las tinieblas, el necronomicon, pero dobla en su brutalidad a las anteriores gracias a los nuevos efectos especiales.
Perfecta para ver acompañado, si has visto las primeras no busques la risa fácil en esta versión, aunque tenga guiños a escenas de las anteriores, sobre todo a las sierras eléctricas..., como me gustan.
Procura no cerrar los ojos, ..., si puedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario