De nuevo quiero escribiros acerca de una de las grandes superproducciones, esta vez Superman viene a refrescar la cartelera de este verano.
Recién llegado de las vacaciones y antes del duro,caluroso y desesperante lunes que mejor que disfrutar de una peli sencilla pero excitante, en una sala de cine fresquita,este fue mi sábado después de volver de una semanita en Caños de Meca.
Saca el "friki" que hay en ti, ese niño curioso que alucina con sus heroes y las azañas de estos, porque nos criamos con los comics Marvel y DC con sus dibujos y sus pelis.
En esta nueva entrega , que esperamos que sea saga, se presenta una nueva historia sobre la vida más temprana del kriptoniano, en la que se nos explica el detrimento y destrucción de su planeta que lleva a sus padres a enviarlo a otra galaxia de una manera que antes no habiamos visto en gran pantalla.
Personalmente agradezco que Super ya no se haga el tonto, ni rizo imposible, ni calzoncillo rojo, su traje es de verdad, no da la sensacion que se le vayan a correr las medias, algo tendrá que ver que el actor que le encarna es tan grande que no cabe en la pantalla, y que me dices de los pelos del pecho que le salen del traje, en alguna escena se parece mas a Lobezno que a su personaje, pobres metro-sexuales, espero que no se hayan hecho el láser (esperemos que no cambie la moda y se tengan que hacer implantes).
Ahora en serio, de la mano del genial Christopher Nolan ( director saga Batman y Memento) y dirigida por Zack Snyder ( 300 y Watchmen ), se puede decir de nuevo que la leyenda renace tras el anterior vuelo fallido del héroe.
Se vuelven a los comics clásicos con el General Zod y sus secuaces como malos nuevamente en un film, se recogen matices como los logos de las empresas de Lexluthor y Wayne Corporation en distintas escenas de la peíicula que nos dan una idea de como se podrían desarrollar las próximas entregas, ademas de hacer un guiño a la posible entrega de La liga de la Justicia.
Lo mejor de la narración de la historia es que viene encabeza por Russel Crowe como padre Kriptoniano que acompaña durante todo el film a su hijo, sorprende también la actuación de Kevin Costner como el padre terrícola, protagonizando escenas de la juventud de Clark y con un inesperado final.
Dicho esto, disfruta del cine y la ciencia ficción, se un niño otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario